30/03/2020

Tucumán

final

Murió Ricardo Laudani, primera víctima fatal del coronavirus en Tucumán

Estuvo internado durante dos semanas. El empresario y su esposa habían estado de viaje por Europa y al regresar tuvieron síntomas de la enfermedad.
Murió Ricardo Laudani, primera víctima fatal del coronavirus en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Murió Ricardo Laudani, primera víctima fatal del coronavirus en Tucumán

El Gobierno provincial confirmó este domingo por la noche el fallecimiento de  Ricardo Laudani quien se convierte en el primer tucumano que muere por covid-19. El empresario tenía 50 años y era el esposo de Carolina Lezon Gottling, la primera tucumana a la que se le confirmó la enfermedad.

El Gobierno provincial difundió un comunicado oficial suscripto por el Ministerio de Salud y la Clínica Mayo, donde Laudani estaba internado desde el sábado 14. Según el informe, presentaba “diagnóstico asociado de Gripe A y covid 19”. Su deceso se produjo a pesar de que “recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria”.

Laudani y su esposa habían regresado pocos días antes de enfermarse, de un viaje por Europa que incluyó varias ciudades del norte de Italia que se convirtieron en foco del desastre sanitario que atraviesa Europa.

En el orden nacional, se registraron ayer 75 nuevos casos y sólo tres provincias continúan aún sin infectados. Son Catamarca, Chubut y Formosa. Ayer, al listado de distritos con personas afectadas se sumaron La Rioja y San Juan. En el país suman 820 los contagios. Y, con el deceso del tucumano, los fallecidos son 21.




Recomienda esta nota: