30/03/2020

Tucumán

irresponsables

En total se registraron más de 1600 detenciones en Tucumán por violar la cuarentena

A todos los detenidos se les iniciaron causas penales que pasan a formar parte de sus antecendentes que podrían causarles problemas a futuro.
En total se registraron más de 1600 detenciones en Tucumán por violar la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En total se registraron más de 1600 detenciones en Tucumán por violar la cuarentena

La Policía de Tucumán detuvo a 125 personas durante el domingo en toda la provincia, por violar el aislamiento social obligatorio. Diariamente el personal policial junto a las fuerzas federales recorren los barrios de las diferentes ciudades de la provincia, con el fin concientizar y hacer cumplir las normativas sanitarias vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

Desde que entró en vigencia el Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio los controles se fueron intensificando en los barrios de la capital tucumana y en las principales localidades de la provincia como Concepción, Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Rio Salí, Alderetes, Lules. También los controles viales son más rigurosos en todos los barrios ya que se están secuestrando autos y motos de los ciudadanos que no puedan justificar porque circulan por la vía pública cuando está prohibido.

“Continuamos trabajando sin descanso en los controles por toda la provincia y en los puestos fronterizos en la recepción de pasajeros junto al personal de salud. También se intensificó estos días el trabajo ya que colaboramos con el gobierno provincial para recibir a los trabajadores golondrinas que están llegando en los colectivos autorizados por presidencia de la Nación”, dijo el Jefe de Policía Manuel Bernachi.

Desde que comenzó esta cuarentena fueron detenidas 1645 personas, por lo que tuvieron que habilitar centros de detención en distintas localidades, como por ejemplo el Complejo Belgrano en San Miguel de Tucumán. Los controles se realizan conjuntamente entre la Policía, Gendarmería, Policía Federal y Aeroportuaria, Ministerio Publico Fiscal y personal de seguridad que tiene cada municipio.

Cabe aclarar que a todos los detenidos se les iniciaron causas penales que pasan a formar parte de sus antecendentes que podrían causarles problemas a futuro como, por ejemplo, en el caso de pstularse para un trabajo.




Recomienda esta nota: