31/03/2020

Tucumán

seguridad

Cómo funciona en Tucumán la atención médica a través de videollamada

El Ministerio de Salud puso en marcha el sistema. Se debe sacar un turno y luego el médico se pone en contacto con el paciente.
Cómo funciona en Tucumán la atención médica a través de videollamada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cómo funciona en Tucumán la atención médica a través de videollamada

Tucumán ya  cuenta con “consultorios virtuales” que permitirán, a través de tecnología de Telemedicina, resolver consultas médicas de forma no presencial sin afectar el aislamiento social obligatorio decretado a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

“Lo que lanzamos es un nuevo dispositivo que el Ministerio de Salud Pública dispuso para continuar con la atención en especialidades médicas a través de la tecnología de telemedicina", explicó la titular de la cartera, Rossana Chahla.

La funcionaria indicó que "se asignarán turnos, en este caso virtuales, a través de Salud Escucha, para casos que no sean de emergencia, especialmente para personas con enfermedades crónicas o que requieran del alguna especialidad”, .

La funcionaria aclaró que el dispositivo tiene una doble finalidad preventiva, ya que no solo se destina a asegurar la comodidad y seguridad de los pacientes, sino también de los médicos que tienen problemas de comorbilidades y que no pueden estar en contacto directo con el paciente.

“Estarán atendiendo de forma permanente a través de videollamadas, donde podrán ver y conversar con los pacientes e indicarles el tratamiento a través de esta plataforma virtual”, afirmó.

Los pacientes virtuales tendrán que comunicarse con una línea 0800 a través de la que se generará una lista de espera para que los médicos se comuniquen con cada uno de los pacientes y darles respuesta profesional.

El director de Comunicaciones, Informática y Logística, Omar Abraham, explicó que una vez constituida la agenda, el profesional llamará al paciente en el horario pactado y a través de un sistema de videoconferencia podrá generarse la consulta.

Los consultorios virtuales se encuentran a disposición de la población de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19, y la línea directa de atención es el 0800-4444-999 Salud Escucha.




Recomienda esta nota: