31/03/2020

Tucumán

Pandemia

Manzur donará todo su sueldo a la lucha contra el coronavirus: ¿de cuánto dinero hablamos?

Este martes se conoció que el Gobierno de Tucumán recortara los haberes de sus funcionarios y secretarios.

Ante la ola de recortes salariales en algunas provincias para volcar esos fondos a la lucha contra el coronavirus, el gobernador Juan Manzur anunció que reducirá de los sueldos a los funcionarios del Poder Ejecutivo.


El mandatario de Tucumán señaló que el decreto que aún se encuentra en plena redacción, precisa que el titular del Ejecutivo se le reducirá un 100% su remuneración, que de acuerdo a datos de julio del 2019, su sueldo básico era de $59.400 (monto al que deben agregarse sumas no remunerativas que perciben los empleados públicos, y los ítems por antigüedad y título).

Los ministros tendrán una quita en sus salarios del 50%, mientras que los secretarios tendrán una reducción en sus emolumentos del 30%. La medida comprenderá también a los subsecretarios cuyos sueldos se verán recortados en un 20%.


“Esto se hace en el marco de esta crisis en la cual la dirigencia debe acompañar el esfuerzo que viene realizando toda la población. La pandemia afecta a todos y por supuesto la padecen los que menos tienen y los responsables políticos deben estar también contestes con esta situación”, manifestó en una entrevista con La Gaceta y aclaró que los recortes salariales durarán mientras se extienda la pandemia.


Si bien los ministros de Salud y Seguridad, estarán comprendidos en la medida, no se harán los recortes a secretarios y subsecretarios.





Recomienda esta nota: