01/04/2020

Tucumán

COVID-19

Coronavirus en Tucumán: este es el reporte oficial actualizado

Lo informó el Ministerio de Salud Pública.
Coronavirus en Tucumán: este es el reporte oficial actualizado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que Tucumán a la fecha suma 16 casos de coronavirus en total en la provincia. De ellos, 11 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, dos se encuentran internados, uno en aislamiento hospitalario y dos fallecidos.

Muestras respiratorias tomadas: 218

Positivos: 16

Virus no detectado: 145

Resultados pendientes: 57

El Ministerio de Salud Pública informó que todos los pacientes están controlados. En diálogo con el magazine Entre Casa, Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), contó que actualmente hay dos pacientes internados en estado crítico. “Otros 12 dos pacientes están en ambulatorio. Además, hay una persona que está internada porque no respetaba la cuarentena y tuvimos que asegurarnos que para que no deambule por las calles y contagie”, afirmó.

En esa línea, el doctor aseguró que 11 pacientes están poco sintomáticos o asintomáticos, pero como se conoce que este virus puede llegar a permanecer por encima de los 14 días, “esas personas que son positivos confirmados tienen que estar e 25 a 30 días encerradas y al cumplirse los 15 días se les hará una toma de muestra para ver que no tengan el virus”.




Recomienda esta nota: