02/04/2020

Tucumán

Pandemia

Hora límite para comprar bebidas alcohólicas: la noticia que tuvo en vilo a Tucumán en plena cuarentena

Una posteo que circuló por las redes preocupó a más de uno. ¿Qué dijo el IPLA?
Hora límite para comprar bebidas alcohólicas: la noticia que tuvo en vilo a Tucumán en plena cuarentena | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Imagen ilustrativa.-

Ante la difusión de información errónea que circula en las redes sobre la venta de bebidas alcohólicas, el titular del Instituto Provincial de lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik, aclaró que no hay ningún tipo de modificación en los horarios para la venta de estas bebidas, más que los estipuladas en la Ley 7243 de la provincia de Tucumán y que se continúan aplicando de igual forma.


“Es errónea la información que circula en las redes sociales sobre la venta de alcohol en determinados horarios y en algunos negocios. Quiero dejar en claro que el IPLA no ha sacado una determinación de ese tipo, nosotros lo que hacemos es controlar lo que por ley está estipulado y la ley no ha cambiado, no se modificó, así que por lo tanto la venta de alcohol continúa siendo en los horarios ya establecidos y en los lugares que están habilitados”, señaló.


En cuanto a la restricción horaria por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aseguró que los horarios para el expendio de bebidas alcohólicas si se achicó, pero dejó en claro que no es por alguna modificación de la ley sino por el contexto de aislamiento que se vive.


De esta manera, recordó a los contribuyentes que la actividad debe desarrollarse de la siguiente manera, “la ley estipula que se puede vender desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche y nunca a menores de 18 años, ahora todos los negocios que expenden alcohol deben cerrar entre las 18 a 20 horas de acuerdo a las características que tenga, es decir si es almacén o supermercado, los cuales se deben ajustar estrictamente a lo dispuesto por gobierno nacional en cuanto a la cuarentena”.


A partir de la circulación de esta información falsa, el interventor del Instituto instó a no creer en esos tipos de noticias que circulan sin una fuente fidedigna, “el IPLA cuenta con sitios oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, allí hay información cierta y figuran nuestras líneas telefónicas e incluso el número de teléfono al que pueden hacer la denuncia por WhatsApp, al cual ya lo utilizamos antes de la aparición de la cuarentena”.


En cuanto a las fiestas privadas, solicitó que los vecinos denuncien estas situaciones comunicándose a la Institución o al número de WhatsApp 3815163245, que funciona las 24 horas todos los días y es de forma anónima.


Finalmente, en lo que respecta a la habilitación y rehabilitación de los contribuyentes, aclaró que “ya terminó el periodo para hacer ese trámite, pero como hay gente que lo abona en cuotas, esas cuotas se van a reacomodar una vez que pase esto y la gente pueda salir y cumplir con sus obligaciones”, cerró.





Recomienda esta nota: