03/04/2020

Tucumán

avance

Tucumán ya tiene 21 infectados y dos muertos por el coronavirus

Se puso en marcha el laboratorio que analiza las muestras en nuestra provincia. En la Argentina, los contagiados llegan a 1265 y los fallecidos a 36.
Tucumán ya tiene 21 infectados y dos muertos por el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán ya tiene 21 infectados y dos muertos por el coronavirus

El Ministerio de Salud de Tucumán, a cargo de Rossana Chahla, informó que se han confirmado cuatro nuevos casos de COVID-19 positivos. Tres corresponden a residentes de la Provincia de Tucumán y el cuarto a un tucumano con residencia en la provincia de Córdoba, sumando un total de 21 casos hasta este jueves a la noche.

La novedad es que el Laboratorio de Salud Pública confirmó su primera muestra positiva. Fue una de las 18 primeras procesadas en Tucumán y se sumó a otros tres casos que también fueron anunciados ayer pero habían sido analizados en el instituto Malbrán de Buenos Aires. Así, hoy hay 21 enfermos tucumanos diagnosticados con covid-19: estos cuatro pacientes integran ahora una lista en la que ya aparecían otras 17 personas (dos de ellas fallecieron).

Los nuevos casos confirmados corresponden a una paciente de 64 años con antecedente de viaje a Brasil, la cual se encuentra en su domicilio en buen estado de salud.

El segundo, a un paciente de 28 años con antecedente de viaje a Brasil y Tailandia, quien se encuentra en su domicilio en buen estado de salud. El tercero a un paciente sin antecedente de viaje, internado en el sector privado en estado reservado.

En tanto que el Ministerio de Salud de Nación informó este jueves que contando los tucumanos, hubo 132 nuevos casos de coronavirus y que el total de infectados asciende a 1.265. En tanto que los fallecidos fueron tres que hace un total de 36 personas.

En el último informe se confirmaron 24 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en la provincia de Buenos Aires, 24 en Tierra del Fuego, 16 en Córdoba, 8 en Santa Fe, 4 en Neuquén, 4 en Tucumán, 3 en Chaco, 3 en La Rioja, 2 en San Luis, 2 en Jujuy, 2 en Entre Ríos, 2 en Santa Cruz, 1 en Santiago del Estero y 1 en Corrientes.




Recomienda esta nota: