03/04/2020

Tucumán

pandemia

Los bancarios señalaron a los jubilados como responsables del desborde de los bancos.

La Asociación Bancaria emitió un comunicado donde afirmaron que personas que no debían cobrar se hicieron presentes en las entidades. También pidieron redistribuir el pago en el resto de las sucursales.

Este viernes, la Asociación Bancaria emitió un comunicado tras el desborde de miles de personas que se hicieron presentes a cobrar tras 14 días sin bancos.


En la misiva señalaron como principales responsables de esta situación al sistema financiero y a los propios jubilados, ya que remarcaron que algunos de ellos fueron a cobrar cuando no debían hacerlo.


"Los pagos de la seguridad social deben redistribuirse y participar todas las casas bancarias, sin excepción. Sin esta distribución volverá a reiterarse la difícil situación del día del día de hoy (por este viernes)", explicaron en la misiva. Y agregaron: "hay muchísimas personas que no debían presentarse a cobrar hoy, e igual lo hicieron", acusaron.


Por último, pidieron resolver de manera solidaria la distribución de los pagos. "Lo imprescindible, resolver sin vueltas la necesaria reforma financiera. Los trabajadores, lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, para que le sirva a todas y todos los argentinos.







Recomienda esta nota: