04/04/2020

Tucumán

INCREÍBLE

No aprenden más: Ya son 2000 los detenidos por romper la cuarentena en Tucumán

Además, la Policía de la provincia secuestró más de 700 vehículos.

Como resultado de los controles que lleva adelante la Policía de Tucumán para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, ya fueron detenidos 2.197 tucumanos y se secuestraron 701 vehículos.

 

Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19. Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.

 

En los primeros tres días de abril, 151 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital; 44 en la Regional Norte; 35 en la Regional Sur; 52 en la Regional Este y 43 en la Regional Oeste. Con respecto a los vehículos, ya se secuestraron 621, que fueron trasladados al Palacio de Los Deportes en el Parque 9 de Julio. De ese total, 465 fueron secuestrados en la capital; 104 al este de la provincia; 27 al norte; 74 en las localidades del oeste y 18 en la regional sur.

 

¿Quiénes pueden circular?

 

Están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en vehículos, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, como ser personal de salud; efectivos de las fuerzas de seguridad; autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal; trabajadores del sector público convocados para garantizar actividades esenciales; personal de los servicios de Justicia de turno; personas que deban asistir a otras con discapacidad o a familiares que necesiten asistencia, personal que trabaja en supermercados mayoristas y minoristas; personal de industrias de alimentación, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; trabajadores de prensa y de las áreas de telecomunicaciones; trabajadores de la recolección, transporte y tratamiento de residuos y de mantenimiento de servicios básicos; trabajadores de transporte público de pasajeros, de mercaderías, petróleo y combustibles; y trabajadores del reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.





Recomienda esta nota: