06/04/2020

Tucumán

Controles

Encontraron a los dueños de un supermercado violando la cuarentena y les clausuraron el local

Los dueños no cumplieron con el aislamiento obligatorio.
Encontraron a los dueños de un supermercado violando la cuarentena y les clausuraron el local | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El supermercado clausurado

Personal policial de la Comisaría Concepción clausuró un supermercado de la ciudad de Concepción porque sus dueños fueron descubiertos en un punto fronterizo violando el aislamiento social preventivo y obligatorio.


Este lunes, efectivos realizaban los controles que se despliegan desde el 20 de marzo en la provincia en el Destacamento Los Mistoles, en la Unidad Regional Sur, cuando cerca de las 1 de la mañana controlaron un taxi de la provincia de Buenos Aires marca Renault Logan en el que venían a bordo un matrimonio y su hijo de menor de dos años, todos de nacionalidad china y domiciliados en la ciudad de Concepción.

Al ser entrevistados por los empleados policiales, explicaron que estaban regresando a su casa tras viajar a Buenos Aires el 18 de marzo.

Al no estar respetando la cuarentena obligatoria dispuesta a nivel nacional, se dio aviso a la Unidad Fiscal correspondiente del Centro Judicial Concepción. Desde la Justicia se dio la orden de que no se adopten medidas privativas de libertad pero que sean examinados por personal médico del SIPROSA.

Tras las evaluaciones médicas se determinó que no presentaban estado febril pero que es necesario que respeten el aislamiento obligatorio una vez en sus viviendas y se controle su cumplimiento.

Como consecuencia, personal de la Comisaría Concepción realizó la clausura provisoria del supermercado de la familia, ubicado en calle República de Siria y pasaje 20 de Junio de esa ciudad, con intervención de la Policía Federal Argentina. El local continuará clausurado hasta que se conozcan los resultados de los exámenes reactivos de COVID-19.

Tags


Recomienda esta nota: