08/04/2020

Tucumán

Salud

El coronavirus se cobra una cuarta víctima en Tucumán: los detalles del caso

Lo confirmó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
El coronavirus se cobra una cuarta víctima en Tucumán: los detalles del caso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nueva muerte por coronavirus en Tucumán

Esta mañana, el Sanatorio 9 de Julio y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmaron el fallecimiento por coronavirus de una paciente de 61 años, que se encontraba internada desde el 31 de marzo.


La mujer había ingresado al sistema privado con resultado de Covid–19 positivo. Tenía insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico. Se trata de la cuarta paciente fallecida a raíz de la pandemia en Tucumán.

Nuevos casos

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, el último comunicado de ayer en el marco del monitoreo que sigue a los posibles casos positivos del nuevo coronavirus en la provincia, se confirmó un nuevo paciente positivo de Covid-19 aumentando la cifra de infectados en Tucumán a 28.

El nuevo caso confirmado corresponde a una paciente de sexo femenino de 57 años; con antecedente de viaje a Francia, que se encuentra en aislamiento domiciliario.

A nivel nacional, ayer se habían confirmaron 87 nuevos casos de esta pandemia y el total de infectados en el país ascendió a a 1715. Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación “del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.




Recomienda esta nota: