12/04/2020

Tucumán

Tucumán

VIDEO: sacerdote rompe la cuarenta para celebrar la Pascua paseando en la caja de una camioneta

Las imágenes causaron polémica en las redes.

Durante los primeros minutos del domingo de Pascuas, las calles vacías de una Tucumán en cuarentena se vieron revolucionadas por un sacerdote que viajaba en la caja de una camioneta celebrando la festividad cristiana.


Con una túnica y cargando una imagen divina, el religioso, junto a una caravana de autos, decidieron violar el aislamiento obligatorio, como también las órdenes del Arzobispado de Tucumán, y recorrer algunos barrios de la Capital.


"A fin de proteger la salud pública, no podrán realizarse eventos religiosos que impliquen la concurrencia de personas", había señalado el comunicado dejado de lado por las camionetas y autos que con bocinas, que iniciaron el recorrido desde Ejército del Norte y Corrientes.


Pese a que la secretaría de Culto recordó la vigencia del aislamiento obligatorio, ya el sábado a la mañana Tucumán se había visto sorprendida por el vía crucis personal de un feligrés de Yerba Buena, quien recorrió a pie con una cruz de hierro tres kilómetros desde la rotonda por la avenida Aconquija.


La Iglesia Católica se había comprometido a mantener las misas suspendidas y las celebraciones de Pascuas a cargo del arzobispo Monseñor Carlos Sánchez en la Catedral tucumana. De hecho, la Arquidiócesis de la provincia transmitirá hoy la celebración religiosa por las redes sociales y televisión. Pese a ello, la celebración ya comenzó a vivirse en la provincia incumpliendo con la cuarentena social y obligatoria.






Recomienda esta nota: