Este jueves por la tarde, un grupo de presos del penal de Villa Urquiza tomaron el techo del edificio exigiendo mejores condiciones a las autoridades provinciales.
A través de un video realizado desde la cárcel, uno de los detenidos envió un mensaje a las autoridades, con reclamos sobre causas y la falta de seguridad sanitaria ante el coronavirus.
“Hay gente que está pasada de todo beneficio., lo cual hay procesados que ya cumplieron las preventivas y lo siguen reteniendo. Siguen tirando prórrogas y hay causas que no tienen fundamentos para seguir detenidos”, expresó un hombre con su rostro completamente cubierto.
“Así le pedimos que como presidenta de la corte tome cartas en este asunto ya que estamos corriendo riesgos de esta enfermedad: el COVID-19. No tenemos atención médica y tenemos miedo de no volver a ver a nuestra familia”, señaló el detenido en un video de 44 segundos.
Por su parte, el comandante Esteban Saracho, secretario del Servicio Penitenciario informó que son “condenados por delitos de mucha gravedad, que tienen una conducta muy reprochable, y quieren irse a su casa por el coronavirus. Todo están condenados por homicidios agravados, con muchos años, y el que más cerca está de salir le faltan 12 años".
Agregó que son siete los reos que protagonizan la protesta y que en este momento "está trabajando la autoridad judicial que corresponde para dialogar con ellos".