18/05/2020

Tucumán

pandemia

¿Cuándo volverían a abrir los shoppings y las galerías en Tucumán?

La Provincia mantuvo una reunión este lunes para tratar el regreso de estos negocios.

En la etapa de flexibilización de la cuarentena por Covid-19, el Comité de Operativo de Emergencia (COE) habilitó, bajo un protocolo sanitario, la reapertura de los locales comerciales. En este sentido, durante la mañana de hoy, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio de Tucumán para analizar la reapertura de las galerías y shoppings.


Venimos trabajando con la Cámara de Comercio hace tiempo fruto de la presentación de los protocolos. Con previa decisión del gobernador, Juan Manzur, y del Ministerio de Salud es que pudo restablecerse el comercio en el horario vespertino”, comentó la titular de Gobierno y Justicia.


Ante los nuevos planteos, la funcionaria remarcó que la apertura de otros sectores como galerías y shoppings va a ser gradual. “Estamos hablando de una segunda etapa” enfatizó. Y adelantó que el Ministerio de Salud hará una evaluación posterior a los 14 días de la primera flexibilización para ver cuáles fueron los efectos. “Si todo anda bien, como lo esperamos, debido a que la gente tuvo conducta y no tuvimos resultados negativos, vamos a poder pensar en una reapertura de los comercios que están dentro de las galerías y shoppings”, aseguró.


Protocolos


La ministra dijo que desde el sector ya presentaron el protocolo que se aplicaría. “Estaremos atentos a lo que dispone el Gobierno Nacional puesto que la normativa que tenemos vigente prohíbe la apertura de determinadas actividades como es el caso de clubes, gimnasios, bares y restaurantes, entre otros” Además, la ministra de Gobierno indicó a la población que esta flexibilización es por la “acuciante situación económica que atraviesa”. “La gente tiene que tener responsabilidad y conciencia social, es una recomendación que no salga la familia completa, tiene que salir un miembro, niños, adultos y persona de riesgo no deben salir, y se debe cumplir con el protocolo”, aconsejó.


Comercio


Gabriela Coronel, referente de la Cámara de Comercio en Tucumán agradeció por la apertura del comercio y estimó que si no hay casos de Covid-19 en la semana próxima podrían contar con la habilitación, bajo los protocolos sanitarios correspondientes, para galerías y shoppings. “Sabemos que la salud es la prioridad y tenemos que respetarla. Esperamos que esta semana no haya contagios así abrimos los otros locales”, cerró.




Recomienda esta nota: