20/05/2020

Tucumán

medida de fuerza

¿Habrá colectivos este jueves? El comunicado de los choferes que despeja todas las dudas

Desde que se conoció que el presidente Alberto Fernández visitará Tucumán, comenzaron a circular rumores de que el conflicto se resolvería este miércoles.

Con el décimo día de paro de colectivos y la visita del presidente Alberto Fernández confirmada para este jueves, muchos comenzaron a arriesgar de que este jueves el conflicto del transporte quedaría resuelto en Tucumán.


Sin embargo, esta posibilidad por el momento quedó enterrada ya que a través de un escueto comunicado, la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán ratificó el paro que atraviesa su décimo día en la provincia, y que también se lleva a cabo en otros 16 distritos del país.


César González, representante de los choferes, informó que la “Comisión Directiva no dará marcha atrás y la medida de fuerza continúa”, ante los rumores de una posible solución al conflicto en horas de este miércoles.


Para que el paro se levante, desde el gremio reiteraron que la única condición para que las unidades vuelvan a recorrer las calles de la provincia es que los haberes de abril sean depositados en su totalidad. “Ratificamos la postura adoptada, el paro no se levanta hasta que todos los compañeros cobren el 100% de las remuneraciones adeudadas”, señalaron.


Ayer martes, el Gobierno de la Provincia confirmó que pagó los subsidios correspondientes de $51 millones y explicaron que en los próximos días llegarán $153 millones desde Nación, montó que ya es motivo de disputa entre empresarios y choferes.


César Atím y Jorge Berreta, representantes de AETAT, que ayer estuvieron en Casa de Gobierno, propusieron que el 50% del fondo nacional sea para “cubrir los gastos operativos de combustible, repuestos para las unidades e impuestos, entre otros”, mientras que el resto sea destinado para los salarios de los trabajadores.


Por su parte, González señaló que “en esa situación es imposible que la aceptamos. Nosotros propusimos que con ese dinero (Nación) paguen la totalidad. Estamos a 19 del mes y nos encontramos por el primer día del conflicto”. Y agregó: “Todo dependen de los empresarios. Nosotros prestamos servicios para una actividad privada. Cumplimos y esperamos que tengan responsabilidad y abonen los salarios”, finalizó.




Recomienda esta nota: