20/05/2020

Tucumán

cuarentena

Idas y vueltas: ¿abrirán la semana que viene las galerías de microcentro de Tucumán?

Los comerciantes aseguraron que los paseos comerciales estarán habilitados el martes. ¿Qué dijo el Gobierno de la Provincia?

Este miércoles, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán anunció que el Gobierno de la Provincia les había confirmado que el martes 26 de mayo las galerías del microcentro tucumano volverían a abrir sus puertas, como el resto de los comercios.


Sin embargo, esta noticia fue desmentida por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que explicó que, por el momento, el Comité Operativo de Emergencias (COE) no ha emitido una resolución para la flexibilización de la atención en galerías comerciales.


“Entiendo la ansiedad y el entusiasmo frente a la falta de actividad, pero tenemos que ser muy prudentes. Les pedimos que no se confirmen cosas que no anunció el COE”, recalcó la ministra de Gobierno.


La funcionaria sostuvo que esperarán hasta el lunes 25 de mayo, fecha en que el Ministerio de Salud realizará una evaluación para determinar si las semanas de flexibilización tuvieron un impacto negativo o no con respecto al comportamiento del virus, “y a partir de allí analizarán cómo seguir”.


“Escucharemos cuáles son las conclusiones de Salud y de acuerdo a esos resultados, el martes 26 anunciaremos qué actividades se podrán abrir o cuáles se deberán cerrar”, señaló.


Además del pedido presentado por la Cámara de Comercio para la apertura de las galerías y los shoppings, el COE además evalúa, junto con el área de Salud, los pedidos presentados por kinesiólogos y algunas entidades deportivas.




Recomienda esta nota: