21/05/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, 21 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un día nublado, más fresco que los anteriores y con alguna posibilidad de lluvia.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, 21 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, 21 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy en Tucumán un día con tiempo mayormente nublado con alguna posibilidad de que llueva. La temperatura irá de 7 a 21 grados, agradable, pero que no matará los mosquitos del dengue y el viento vendrá del sur a una velocidad de 7 a 31 kilómetros por hora.

Ahá. Pero, ¿qué es el tiempo? Veamos lo que dice San Agustín en sus Confesiones: “¿Qué es, pues, el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé, pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. Lo que sí digo sin vacilación es que sé que si nada pasase no habría tiempo pasado; y si nada sucediese, no habría tiempo futuro; y si nada existiese, no habría tiempo presente. Pero aquellos dos tiempos, pretérito y futuro, ¿cómo pueden ser, si el pretérito ya no es y el futuro todavía no es? Y en cuanto al presente, si fuese siempre presente y no pasase a ser pretérito, ya no sería tiempo, sino eternidad. Si, pues, el presente, para ser tiempo es necesario que pase a ser pretérito, ¿cómo deciros que existe éste, cuya causa o razón de ser está en dejar de ser, de tal modo que no podemos decir con verdad que existe el tiempo sino en cuanto tiende a no ser?”.

Muchos han sentido hablar de la meteorología agrícola, también llamada agrometeorología. ¿De qué se trata? Es la meteorología aplicada a problemas específicos del agro. En especial estudia el impacto de los fenómenos atmosféricos en la época de siembra, de cosechas y en el desarrollo en general de los distintos tipos de cultivos. Viene a ser una rama de la meteorología aplicada.

¿Y qué es la meteorología aplicada? Es la concentración de los datos corrientes del tiempo, análisis y pronósticos de problemas presentes específicos. Se distingue de la climatología aplicada porque esta última trata de las aplicaciones similares de datos del tiempo pero de largos períodos tratados estadísticamente.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: