21/05/2020

Tucumán

conflicto

¿Fin del paro de colectivos? Provincia y la Legislatura le pusieron los puntos a empresarios y choferes

En un nuevo encuentro entre las partes, el gobierno dejó en claro su postura.

En una nueva reunión, que se realizó hoy en Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial instó a la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a arribar a un acuerdo en el conflicto que mantienen y que originó un paro en el transporte público de pasajeros desde hace 11 días.


Al finalizar el encuentro, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, que participó de la reunión junto con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli, explicó: “Atendiendo que ya hemos recepcionado el subsidio de Nación, le transmitimos a las empresas que el interés de la Provincia es que ese monto sea destinado a pagar el sueldo de los trabajadores. La provincia y la nación ya cumplieron con sus subsidios”, dijo Maley.


Respecto de la propuesta presentada, desde AETAT, Jorge Berreta, manifestó: “hicimos una propuesta de pago, haciendo todos los esfuerzos, de abonar un 65% del sueldo y esperar hasta la semana que viene para ver si nación nos reconoce mayores costos”.


Esa propuesta, aclaró César González, secretario de UTA, “es imposible” de aceptar. “Hoy los trabajadores no pueden recibir la remuneración en su totalidad del mes de abril. La mediad de fuerza continúa hasta que se perciba el 100% de las remuneraciones. Y eso depende de los empresarios”, remarcó.


Durante la reunión, explicó Maley, “hemos instado como Gobierno al diálogo y a que las partes puedan resolver el conflicto. Vamos a esperar reuniones que van a tener ambas partes y seguramente nos reuniremos nuevamente”.


Además se aprobó hoy en la legislatura la iniciativa que busca que los subsidios y compensaciones provinciales y nacionales, otorgados a las empresas prestadoras de servicio de transporte público de pasajeros, sean destinados directamente al pago de sueldo y cargas sociales de todo su personal. Además, la Ley estipula que en caso de que el monto de estos beneficios no cubriera el total de la planilla salarial, la empresa deberá cubrir la diferencia con recursos propios.





Recomienda esta nota: