21/05/2020

Tucumán

Visita

Alberto Fernández pasará la noche en Tucumán: ¿dónde se hospedará?

El presidente se quedará hasta mañana en un hotel de la provincia.



Tras una extensa jornada en las que visitó primero Santiago del Estero y luego Tucumán, se confirmó que el presidente Alberto Fernández hará noche en el Jardín Republica.


Según informaron algunos medios, el mandatario se hospedaría en la localidad de Tafí Viejo, más precisamente en la Hostería Atahualpa Yupanqui, recuperada por el intendente Javier Noguera.


Uno de los indicios de que Fernández estará en la ciudad del limón, fue el mensaje de bienvenida que el municipio le dio al presidente en sus redes sociales.



Recordemos que el Presidente llegó casi a las 16 en punto a la provincia junto su comitiva oficial aterrizaron en el aeropuerto Benjamín Matienzo, donde lo esperaba el gobernador Juan Manzur para dar inicio a su primera visita a Tucumán desde que asumió en diciembre pasado y en su primera misión por el interior del país en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.


El titular del Ejecutivo Nacional arribó junto al ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Al arribar fueron recibidos, además de Manzur, por el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro.


Desde ahí recorrieron en primer término la fábrica de Scania producción Tucumán, en la localidad de Colombres. Luego visitaron el hospital modular destinado a pacientes con coronavirus, construido en forma de anexo al Hospital del Este Eva Perón, ubicado en Lastenia, Banda del Río Salí.


Tras esa recorrida, se trasladaron a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas: será transferida oficialmente a la Provincia y permitirá el procesamiento de los líquidos de la red cloacal de Villa Carmela, Cebil Redondo, parte de Tafí Viejo y Las Talitas. Una infraestructura que próximamente beneficiará a 140 mil habitantes de forma directa y se proyecta una ampliación en 10 años para prestar el servicio a 70 mil habitantes más.


Finalmente, en Casa de Gobierno, firmaran convenios de obras para Tucumán por más de $7.000 millones.




Recomienda esta nota: