22/05/2020

Tucumán

pandemia

¿Cómo en Buenos Aires? Temor por un posible caso de coronavirus en un barrio vulnerable de Tucumán

La Ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió al caso de una mujer de la Costanera.



Esta mañana el temor se apoderó de las autoridades de la provincia luego de que se activara el protocolo de coronavirus en el barrio La Costanera, una de las zonas más vulnerables de la provincial.


“Hace 48 horas recibimos algunos mensajes de la prensa y de vecinos, donde nos indicaban que había una señora que vino de Buenos Aires y que tenía un pariente con COVID-19”, contó este viernes la ministra de Salud Rossana Chahla, que luego detalló los pasos que realizaron con la paciente. “Activamos el protocolo, realizamos el hisopado, el aislamiento y estamos a la espera de los resultados. Los tendremos hoy”, señaló la funcionaria.


Asimismo llamó a los vecinos a colaborar y ayudar al Ministerio de Salud a informar sobre estos casos, de manera de hacer un control y seguimiento oportuno ante situaciones como esta.


Finalmente, respecto al caso confirmado número 43, explicó que se trata de una persona que estaba vigilada y en aislamiento. Se le había hecho previamente un hisopado y dio negativo. “Pero como sabíamos que estaba con un contacto estrecho con una persona COVID-19 positivo, se reiteraron los hisopados. Esto fue un excelente trabajo de Vigilancia Epidemiológica y de los médicos centinelas, que realmente ahí vemos la importancia que tienen y el esfuerzo que realizan. Es fundamental que no se nos escape ningún caso, así que quiero felicitar a todo el equipo que trabajó allí, que siguió muy de cerca y pudo detectar ese caso”, cerró.




Recomienda esta nota: