25/05/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 25 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la jornada patria estará con tiempo fresco y algo de nubosidad. Consejos para el locro.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 25 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 25 de mayo

El tiempo seguirá fresco en Tucumán, con una mínima de 9 grados y una máxima de 25, que invitan a quedarse en la cama por el feriado de la Revolución de Mayo. El Servicio Meteorológico Nacional también informó que toda la jornada el cielo permanecerá algo nublado y que soplará viento, del norte, del sur y del poniente a una velocidad que irá entre 3 y 12 kilómetros por hora. Sin ráfagas.

Para los que no hicieron locro ayer y lo prepararán recién hoy, la recomendación es fijarse bien el chorizo colorado que se le agrega al final, porque algunos comercios venden los que les quedaron del año pasado. Obviamente es lo que le sucedió ayer domingo a un amigo, que casi hecha a perder todo el brebaje por no fijarse en este fundamental detalle.

Pasamos a otro asunto. La presión atmosférica es el peso de la columna de aire que hay sobre cualquier punto o lugar de la tierra y es por tanto el peso por unidad de superficie. Cuanto mayor es la altura, menor es la presión atmosférica y cuanto menor es la altura y más se acerque a nivel del mar, mayor será la presión. Se mide con un aparato, el barómetro, fue creado en 1643 por el físico y matemático Evangelista Torricelli. Actualmente hay dos tipos de barómetro: de mercurio y aneroide. Pero dejaremos este asunto para otro momento porque ahora ando medio ocupado en otros asuntos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: