25/05/2020

Tucumán

CUARETENA

Las galerías y los shoppings reabren en Tucumán

El Gobierno provincial anunciará este martes las nuevas excepciones al aislamiento obligatorio.

A dos semanas de la reapertura del comercio en la provincia y con 45 casos confirmados de coronavirus, Tucumán mantiene una situación epidemiológica de baja circulación viral, lo que permitirá flexibilizar aún más la cuarentena.

 

El Gobierno anunciaría este martes la reapertura de otras actividades, entre las que estaría la reapertura de galerías comerciales y shoppings.

 

Si bien aún no se definieron los horarios de apertura, desde Salud sugieren que sea un sólo horario continuado, es decir que no se divida la jornada en dos turnos -matutino y vespertino- para evitar que los trabajadores de estos lugares realicen cuatro viajes.

 

En estos paseos de compras se deberá cumplir un estricto protocolo sanitario: deberán haber dos canales de circulación en la entrada -uno de entrada y otro de salida-; desinfección de manos en las puertas y el uso de barbijo será obligatorio. Habrá un máximo de personas que podrán entrar a cada local para cumplir con el distanciamiento.

 

El anuncio oficial se realizaría al mediodía, tras una presentación de la evaluación que realizó Salud en los locales comerciales y de una encuesta autoadministrada sobre el cumplimiento de las medidas de prevención.

 

Se anunciaría también la ampliación del horario de los comercios y la apertura de las obras sociales y mutuales.

 

Sin embargo, no se permitirá aún la apertura de bares y restaurantes, cuyo futuro sigue incierto y preocupa al sector.

 





Recomienda esta nota: