26/05/2020

Tucumán

pandemia

El anuncio mas esperado: Tucumán habilita nuevas actividades para esta nueva etapa de la cuarentena

Autoridades de la provincia brindaron una conferencia de prensa este martes.



Este martes el Gobierno de la Provincia anunció las nuevas actividades que se habilitarán en esta nueva etapa de la cuarentena que se extiende hasta el 7 de junio.


La ministra de Salud Rossana Chahla junto a la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, brindaron una conferencia de prensa donde informaron que este nuevo proceso del aislamiento queda inaugurado con la la apertura de galerías y shoppings, sujetos a protocolos correspondientes.


Estos dos sectores fueron los que más reclamaron en los últimos días, ante la imposibilidad de volver al trabajo como el resto del Comercio.


Por otro lado, Chahla informó que durante la semana se habilitará el funcionamiento de centros de kinesiología, obras sociales, mutuales y prepagas para la atención de la salud, y call centers.


"Si tenemos que volver atrás, también lo vamos a hacer, pero lo que no queremos es hacer un paso de más hacia adelante", indicó la galena, en cuanto al peligro que implica la transmisión comunitaria del virus.


"En este momento, en que en Tucumán queremos hablar de flexibilización, el señor gobernador (Juan Manzur) está al tanto de esta situación. La conversamos a diario, mañana y tarde. En Tucumán se permitió la apertura de los comercios, shoppings, galerías, atención a afiliados de obras sociales y también de algunas especiales médicas y paramédicas especiales. Y en este contexto tenemos que ser cuidados en cuanto al control de la entrada a la provincia de personas que llegaron de otros países y de provincias con circulación viral", remarcó la funcionaria.




Recomienda esta nota: