26/05/2020

Tucumán

pandemia

¿Vuelven las discotecas a Tucumán? El Comité de Emergencias se refirió a nuevos pedidos de flexibilización

Este martes el Gobierno de la Provincia habló sobre los próximos de esta cuarentena.



En la segunda etapa de flexibilización, el Comité Operativo de Emergencias (COE) extendió el horario comercial, aprobó la apertura de galerías y shoppings; obras sociales, mutuales y prepagas; y centros de kinesiología.


“Después de la evaluación que realizó el Ministerio de Salud de la provincia, el gobernador, Juan Manzur, tomó la decisión que desde hoy martes, se incorporarán nuevas flexibilizaciones a la actividad económica de la provincia”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.


Tras confirmar que además de las galerías y los shopping abrirán sus puertas nuevamente de 10 a 18, como el resto del comercio, la la ministra se refirió a la posibilidad de seguir flexibilizando actividades.


En ese sentido contó que recibió el pedido de otras actividades como: Discotecas, Gastronómicos, y Gimnasios, entre otros. “Son sectores que en el mundo están siendo los últimos en abrir, entendemos la situación económica que están atravesando, nos están pidiendo medidas de corte impositivos y de fomento de créditos, incluso presentaron protocolos de funcionamiento para que en el momento del Ministerio de Salud Pública lo permita. Estamos evaluando todo para posibilitarlo en el futuro”, agregó la ministra.


Con respecto a los deportes la funcionaria sostuvo que presentaron protocolos los representantes del golf, tenis y actividades ecuestres. “Lo estamos evaluando de los educativo porque dan clases los profesores y son el sustento de ellos. Ya lo anunciaron, que la semana próxima podría haber novedades”, anticipó.





Recomienda esta nota: