26/05/2020

Tucumán

Anuncio

¿Mejor o peor? Tucumán confirma un cambio de horario histórico para el Comercio

El Gobierno de la Provincia anunció los cambios que entrarán en vigencia esta semana



En la segunda etapa de flexibilización, el Comité Operativo de Emergencias (COE) extendió el horario comercial, aprobó la apertura de galerías y shoppings; obras sociales, mutuales y prepagas; y centros de kinesiología.


“Después de la evaluación que realizó el Ministerio de Salud de la provincia, el gobernador, Juan Manzur, tomó la decisión que desde hoy martes, se incorporarán nuevas flexibilizaciones a la actividad económica de la provincia”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.


A continuación, Vargas Aignasse detalló los servicios que desde este martes quedan habilitadas:


*El horario comercial será de corrido de 10 a 18 horas en este rubro serán incorporadas las galerías y shoppings con el cumplimiento del protocolo de sanitario.


*Pueden abrir los centros de kinesiología, utilizando los aparatos.


*Funcionamiento de obras sociales, mutuales y prepagas.


*Apertura de Call Center, aquellos que trabajan desde sus hogares podrán continuar de esa manera.


En relación a los protocolos ya están a disposición en la página del COE. “Apelamos a la conciencia ciudadana. Tenemos que entender que flexibilizamos actividades siempre sujetas al Ministerio de Salud Pública. Ya lo dijo el Gobernador, si el resultado es negativo nos veremos obligados a realizar y no queremos. Lo hemos visto en otras provincias, esto depende del comportamiento ciudadano y del cumplimiento estricto de los protocolos que se comprometieron a cumplir”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia.





Recomienda esta nota: