27/05/2020

Tucumán

NOVEDADES

Bariloche 2020: ¿Qué pasará con los viajes de egresados?

Los estudiantes del último año de la secundaria recibieron una propuesta para hacer el esperado viaje de fin de curso.

La Asociación Tucumana de Agentes de Viaje y Turismo (Atavyt) analizó la situación de los estudiantes que esperan por sus viajes de egresados. “Hay 140 mil estudiantes en todo el país que realizarán su viaje de egresados. Detrás de esto hay prestadores, hoteles, restaurantes y agencias de viaje”; explicó el referente del sector, Javier Collado, en una entrevista con Telefé Tucumán.

 

Por su parte, el ministro de Turismo anunció que los viajes serán reprogramados y no se suspenderán bajo ningún punto de vista. Los mismos serán reprogramados entre 15 y 30 días posteriores al inicio de clases.

 

“Apostamos a que en septiembre vuelvan las clases, y a partir de octubre se puedan volver a realizar los viajes. Esto significa que la reprogramación puede extenderse hasta diciembre inclusive”; manifestó Collado.

 

En relación a cómo será el turismo post pandemia, el empresario analizó: “Habrá una nueva forma de viajar y deberemos readaptarnos, como nos adaptamos a las medidas de seguridad post atentado a las torres gemelas. Tendremos que adaptarnos a los protocolos y las nuevas formas para volver a viajar”.

 

Las agencias de viaje fueron las primeras que dejaron de trabajar, y anteriormente sufrieron el impuesto al dólar que llevó a una baja en las ventas del 40 por ciento; y posteriormente el sector fue castigado por el efecto de la pandemia, además que se prevé que será de las últimas actividades en volver a la actividad de forma normal.





Recomienda esta nota: