27/05/2020

Tucumán

Conflicto

Tras 17 días, se levantó el paro de colectivos en Tucumán: ¿a qué hora vuelve el servicio?

Los choferes cobraron sus salarios y las unidades regresarán a la calle.

Luego de 17 días sin colectivos, los choferes decidieron levantar esta tarde el paro al cobrar el 100% de los haberes de abril.


El acuerdo fue firmado esta tarde entre UTA Tucumán y los empresarios del sector.


Con esta decisión, desde el gremio que nuclea a los choferes afirmaron que el servicio se restablecerá parcialmente en lo que resta del miércoles, mientras que mañana jueves los recorridos quedarán normalizados.




Desde ayer martes, los empresarios de transporte presentaron al Gobierno de la Provincia los CBU correspondientes para que se depositen los sueldos de los trabajadores con el dinero correspondiente a los $153 millones de los subsidios nacionales.


Este mecanismo de pago fue implementado luego de que el pasado jueves la Legislatura de la provincia aprobara una ley, que luego fue promulgada por el ejecutivo, para que obligue a las firmas abonar los salarios con los subsidios Nacionales y provinciales que perciben por mes.


“El Poder Ejecutivo notificó a las empresas pertenecientes a AETAT que nos tienen que girar de manera inmediata el CBU y saldos que se adeudan a los choferes para que de esta manera, en cumplimiento de la ley dictada por la Legislatura, nosotros procedamos desde el área de Transporte transferir los montos del subsidio nacional que corresponden al pago de la totalidad de los salarios”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.


A pesar del anuncio, desde la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán mantuvieron firme su decisión y mantienen el paro hasta que todos los trabajadores cobren el 100% de sus haberes de abril lo que finalmente ocurrió la tarde del miércoles.





Recomienda esta nota: