27/05/2020

Tucumán

polémica

“La moto roba y mata": los argumentos de un legislador tucumano para justificar la "ley antimotochorro"

La Legislatura debate la ley que restringirá el uso de las motocicletas.



Desde esta mañana la Legislatura de Tucumán debate la aplicación de la “Ley anti motoarrebato”, con la que la Provincia busca bajar los índices delictivos.


Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, y uno de los impulsores de esta norma dio numerosos argumentos para justificar la aprobación de la medida, que para mucho de sus pares, avanza contra la libertad de las personas.


Según el parlamentario, "la moto dejó de ser una herramienta de trabajo. La moto roba y mata". En ese sentido, Vargas Aignasse dio algunas estadísticas: El 70% de las motos no tiene patente ni papeles. El 80% de los delitos se hacen en moto; andan a contramano, cruzando en rojo, etc. Según el Ministerio de Seguridad, en Tucumán hay 1700 accidentes de tránsito por mes”, señaló.


En ese sentido agregó: "Muchísimos de los jóvenes que hoy roban van en moto y tienen relación con las adicciones. Luego naturalizan su relación con el delito. Vemos cientos y cientos usando la moto como herramientas para robar y matar", destacó.




Hasta el cierre de esta nota, la Legislatura continuaba debatiendo la norma, que se encontraba con el rechazo de alguno de los parlamentarios. El más concreto fue julio Silman, que adelantó que no aprobará la ley con algunos de los puntos establecidos. "Estoy de acuerdo en la urgencia de combatir el motoarrebato pero no aprobaré la prohibición de circulación de 2 personas en moto, como tampoco, la responsabilidad delegada a las estaciones de servicio de controlar el uso de casco y/o licencia de conducir”, afirmó Silman.





Recomienda esta nota: