28/05/2020

Tucumán

Crimen

¿Quién mató a Luis Espinoza? Revelan el nombre del policía que habría disparado contra el peón rural

El nombre del agente fue revelado por una fuente extrajudicial tras las pericias.



El crimen de Luis Espinoza, el peón rural que permanecio desaparecido una semana ycuyos restos fueron encontrados en un precipicio de la vecina provincia de Catamarca, avanza a paso firme hacia su esclarecimiento.


De acuerdo a lo informado por el diario La Gaceta, tras las pericias realizadas a las armas de los 9 policias involucrados en el hecho, el oficial José Morales fue el autor del disparo mortal que acabó con la vida Espinoza.


Además de Morales, por este hecho están procesados el subcomisario Rubén Montenegro y el equipo que formó para esta ocasión, integrado también por los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigía ciudadano de la comuna, Sergio Santillán, además de otro civil que sería hermano de uno de los efectivos.


Las pericias fueron realizadas en el Laboratorio de Criminalística del ECIF, donde se utilizó el microscopio del Comparador Balístico para analizar tanto el plomo como las vainas servidas que fueron levantadas en el lugar del hecho. El procedimiento habría establecido científicamente que el proyectil que causó la herida mortal de Espinoza salió del arma de Morales.


El viernes 15 de mayo, Espinoza recibió un disparo en el omóplato izquierdo en el momento en que se producían incidentes entre los policías y los asistentes a una carrera cuadrera. Juan Espinoza dijo que su hermano lo había intentado defender porque estaba siendo castigado por los agentes. Relató además que, en medio del episodio, sintió un disparo de arma de fuego y que vio que llevaban arrastrando al monte a Luis. Una semana después, el cuerpo del trabajador fue encontrado en un precipicio del camino que lleva a Catamarca.





Recomienda esta nota: