29/05/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 29 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional dice que habrá sol con la temperatura mínima en los 14 grados y la máxima que puede llegar a los 24 grados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 29 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 29 de mayo

Una jornada agradable tendrán hoy los tucumanos de la capital, con 14 grados de mínima y 24 de máxima, ideal se diría, si no fuera porque no existe tal cosa. El cielo estará mayormente nublado y soplará algo de viento del sur, del naciente y del poniente, a una velocidad que irá entre 3 y 22 kilómetros por hora, sin ráfagas. No hay ninguna posibilidad de que llueva. Todo según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a cuyos pronósticos nos atenemos.

Sabido es que desde la anteúltima Constitución de la Provincia, el nombre de la provincia es Tucumán y San Miguel el de la capital. El gentilicio de Tucumán es tucumano pero, ¿cómo es el de aquí?: ¿Migueleños, migueletes, miguelos, sanmiguelenses, miguetucumanenses? Es un asunto menor frente a los males que hoy afligen a estos pagos pandemoniados. Pero igual habría que pensarlo, aunque sea para evadirse de esta (dura) realidad.

¿Qué es el pronóstico del tiempo? Es la aplicación de la tecnología y de la ciencia para predecir con certeza suficiente el estado que presenta y presentará la atmósfera en un lapso futuro en una región del planeta dada. Y se define el tiempo como las condiciones meteorológicas en un momento y lugar determinado. Y no hay más por hoy. Mañana veremos qué pasa.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com





Recomienda esta nota: