30/05/2020

Tucumán

CUARENTENA

Una buena: Tucumán habilitará el permiso para practicar actividades físicas

Para poder practicar actividades físicas, habrá que obtener el permiso. Enterate cómo hacerlo.

Este lunes se anunciará el regreso de prácticas deportivas en la provincia de Tucumán, permiso que por supuesto se hará bajo ciertas condiciones, por decisión de las autoridades.

“Vamos a hacer la recomendación para que las actividades puedan volver, siempre que sean al aire libre, de forma individual, sin contacto alguno y respetando la distancia social”, dijo el secretario ejecutivo médico del Comité Operativo de Emergencia, Luis Medina Ruiz, en una entrevista con La Gaceta.

El profesional médico contó que para llegar a esta instancia, se hicieron intensas consultas con profesores de educación física que trabajan bajo la órbita del Siprosa.

Para poder practicar actividades físicas, habrá que obtener el permiso del COE.

Para ello, hay que ingresar a la siguiente dirección web: https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion

“Nada de lo que se autorice será para esparcimiento. Es decir, los padres no podrán salir con sus hijos a efectuar actividad física alguna, por el momento”, aclaró Medina Ruiz.

Se analiza que las prácticas deportivas podrían hacerse entre las 7 y las 21.

También se establecerá un rango etario y no habría lugares específicos para efectuarlas. El anuncio oficial se haría el lunes, luego de que se afinen detalles, al término de la reunión del COE.




Recomienda esta nota: