31/05/2020

Tucumán

pandemia

Un camionero boliviano agitó la noche del sábado en Tucumán al dar positivo en coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia habló de un nuevo infectado.
Un camionero boliviano agitó la noche del sábado en Tucumán al dar positivo en coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa.-



Durante las últimas horas del sábado, en Tucumán fue confirmado un nuevo caso de Coronavirus, y ahora son 48 los contagiados en la provincia. Según el Ministerio de Salud provincial el infectado es un camionero de nacionalidad boliviana, de 40 años, proveniente del país limítrofe con destino final Córdoba. Fue puesto en aislamiento hospitalario, en buen estado de salud, en el hospital Centro de Salud de la Capital tucumana.


El chofer, que se encontraba de paso en la provincia, fue detectado el viernes por la noche en la comuna de Colombres, donde hizo una parada para dejar mercadería en un centro de distribución. Allí, gracias al riguroso protocolo de la empresa, se pudo determinar que registraba un cuadro febril y síntomas de desgano. Se llamó inmediatamente a la ambulancia del Sistema Provincial de Salud (SiProSa), que lo trasladó hasta el mencionado nosocomio para realizarle el hisopado de rigor.


Desde la cartera sanitaria señalaron que el camionero no realizó paradas y que permaneció a bordo de su vehículo durante todo el viaje. Sólo tuvo contacto con seis personas, todas ellas empleados del centro de distribución que portaban elementos de bioseguridad, informó eltucumano.com.


Por la hora en que se conoció el resultado de la prueba realizada al paciente, el caso no formó parte del reporte vespertino de este sábado.


Emilio Alfaro, delegado comunal de Colombres, anunció la confirmación del caso a su pueblo mediante redes sociales. “Hace instantes, autoridades del SIPROSA nos comunicaron que el resultado de su test dio positivo para Coronavirus por lo que les quiero pedir que extrememos el cuidado a nuestras familias, utilizando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social, lavándonos las manos, usar el alcohol y por sobre todo quedándonos en casa”, escribió en su Facebook.





Recomienda esta nota: