31/05/2020

Tucumán

Revelación

Empresario tucumano que en 2019 cerró su empresa, figura entre los que más dólares fugaron durante el macrismo

Horacio Verbitsky reveló quiénes son las personas físicas que más dolares sacaron del país durante la gestión de Macri.



Este domingo el periodista Horacio Verbitsky hizo público un listado de 100 personas físicas que más dólares “fugaron” del país durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, entre los que aparece un reconocido empresario tucumano.


El nombre que genera repercusión en Tucumán es el de Emilio Salvador Luque, que de acuerdo a la lista publicada en el sitio ‘El Cohete a la Luna’, ocupa el lugar número 7 entre las personas que más millones de dólares sacaron al exterior en los últimos cuatro años.


De acuerdo a lo informado, el exdueño de la cadena de supermercados que llevaban su nombre y que en octubre de 2019 cerró sus puertas dejando sin trabajo a más de 1.200 familias tucumanas, sacó del país u$s17.802.944.




El empresario tucumano, que también es dueño de un molino y de un ingenio azucarero, se encuentra en el top 10 de un listado que tiene como líderes indiscutidos a la familia Eskenazi, con los 40,5 millones de Enrique y los 29 millones de su hijo Matías Eskenazi Storey. Además, figuran con Luque empresarios de la talla de Néstor y Gustavo Ick (Grupo ICK) y Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group.





Recomienda esta nota: