01/06/2020

Tucumán

pandemia

Paso a paso: así se tramitan los dos permisos de circulación habilitados en Tucumán

Tanto Nación como provincia tienen para gestionar el documento, sólo para personas exceptuadas.



La nueva etapa de la cuarentena anunciada por el presidente hace una semana, trajo consigo un cambio con respecto a los permisos de circulación para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio.


Desde este lunes los tucumanos que deban salir a trabajar deben completar un nuevo formulario que debe ser tramitada a través de la web del Comité Operativo de Emergencia (COE).


Los que deben gestionar el documento tienen que ingresar a https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion, para luego llenar la planilla con los datos requeridos, la mayoría de ellos obligatorios.


Por otro lado permiso de circulación nacional es para las actividades que la Nación declaró esenciales a través de los distintos DNU y luego por la Jefatura de Gabinete. Para esas actividades el permiso se gestiona en el portal web https://www.argentina.gob.ar/ También se generan en ese sitio permisos especiales: asistencia a familiares, traslado de hijos de matrimonio separados y situaciones de emergencias o imprevistos.


ambién explicó que en el caso del pluriempleo (una persona que trabaja en varios lados), el trabajador debe tener un permiso de circulación por cada domicilio donde presta el servicio.


En cuanto a la validez de los certificados dijo que la duración es hasta la nueva disposición de la Provincia en cuanto lo que es el aislamiento. "En la medida que se siga bajo la misma modalidad esos permisos van a seguir subsistiendo. En caso de que se modifique algo, será informado en ese momento", finalizó Sandilli.





Recomienda esta nota: