01/06/2020

Tucumán

pandemia

¿Vuelven las misas a Tucumán? Todo lo que tenés que saber sobre el reapertura de las iglesias

El Comité Operativo de Emergencia enumeró las pautas que deberán seguir los templos.



A más de dos meses del comienzo de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, la mayoría de los distritos ya comenzaron a flexibilizar las medidas iniciales de aislamiento social.


Según indicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, desde este martes queda autorizado el regreso de los cultos. Sin embargo se decidió no realizar reuniones pero sí la apertura de los templos.


“Sabemos de la necesidad y la importancia que tiene la espiritualidad, por lo que se decidió abrir todos los templos con las características y recomendaciones que ya se saben. No más de 10 a 20 personas, la gente podrá ingresar y hablar con el pastor o sacerdote”.


Para esta nueva flexibilización, el Ministerio de Salud enumeró una serie de recomendaciones para el regreso de los templos.


Resumen apertura de Templos: 1. Se autoriza apertura de las puertas de Capillas, Iglesias y Templos SOLO para la Oración individual y personal.


2. Se limita a hasta un número de 20 personas según la superficie de la Capilla, Iglesia o templo.


3. Se debe respetar la distancia mínima de 2 a 3 metros entre persona y persona.


4. Es condición obligatoria la presencia de al menos un voluntario en el ingreso (con uso de tapa bocas y nariz o barbijo) que garantice que los ingresantes higienicen las plantas del calzado al ingreso a través de la colocación y renovación periódica de un paño con hipoclorito de sodio en las entradas, realice el control del uso de barbijo en los fieles y la colocación de solución hidro alcohólica en las manos.


5. No podrán ingresar personas con fiebre o con síntomas respiratorios.


6. Se recomienda ingreso por una puerta, circulación unidireccional y salida por otra puerta.


7. Asegurar la higiene interna con solución hidro alcohólica y/o con hipoclorito de sodio de todas las superficies internas de las Capillas, Iglesias o templos cada 3 hs.


8. Se deberá evitar la manipulación de objetos litúrgicos, bancos, puertas y manijas.


9. Se recomienda que las fieles mayores de 60 años no asistan a los Templos, Capillas e Iglesias.


10. Se deberá evitar la manipulación de objetos litúrgicos, bancos, puertas y manijas.


11. Los líderes espirituales mayores de 60 años o con enfermedades que comprometan su inmunidad no deben circular dentro de los Templos durante el tiempo habilitado para el ingreso de los fieles.


12. En esta primera etapa no se autoriza la celebración de misas o ceremonias religiosas, ni reuniones. Solo visitas y oraciones de carácter individual.





Recomienda esta nota: