01/06/2020

Tucumán

Los clubes de barrio piden ser incluidos en los descuentos para pagar la energía eléctrica en Tucumán

Desde la Asociación Tucumana de Clubes de Barrio presentaron una nota al ERSEPT solicitando extender a las instituciones deportivas el beneficio que descuenta los montos de "potencia contratada".

La pandemia por el coronavirus que obligó a instalar el aislamiento preventivo en el país y la provincia encuentra a los clubes de barrio cerrados y sin una fecha de reapertura en el corto plazo.

La actual situación por la Covid-19, se suma a la ya crítica instancia en que se estaban estas instituciones antes de la enfermedad, y las encuentra hoy a muchas con posibilidad de cerrar definitivamente sus puertas a raíz del aislamiento social que impide realizar actividades que les permitan obtener ingresos para el pago, entre otras obligaciones, de las tarifas de energía, las cuales siguen llegando y en muchas casos en un valor muy alto por las instalaciones con las que se cuentan, y los consumos previos a la cuarentena.

Ante esto, y conociendo que a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) emitió la resolucion 253/20 y ante la sanción de la ley 9.238, a partir de la cual se bonifica con el 50% en el cargo de potencia contratada en la boleta de energía eléctrica a los usuarios no residenciales, como así también se financia el saldo y se suspenden los cortes de energía para los negocios y empresas, y no encontrándose entre los sujetos beneficiados las asociaciones civiles con fines deportivos, desde la Asociación Tucumana de Clubes de Barrio, a través de su representante Valentín Delgado, se presentó en el ERSEPT un pedido formal para que las instituciones deportivas sean incluidas en este beneficio.

”Los clubes se encuentran cerrados y sin una fecha de reapertura en el corto plazo, con costos fijos altos sin recursos para poder afrontarlos. Aun así se encuentran ayudando a sus vecinos con ollas populares y poniéndose también a disposición del gobierno como hospitales de campaña en algunos casos", comentó Delgado, quien agregó que ante esto "creo que merecen sean beneficiados con la reducción de la tarifa eléctrica, ya que significaría una ayuda importante en estos momentos. Todos queremos que nuestros clubes puedan reabrir su puertas cuando todo esto termine.” sostuvo el dirigente.

Valentín Delgado consideró finalmente que "desde el ERPSET se vienen tomando medidas para acompañar a todos los sectores afectados por esta pandemia, por lo que esperamos sean incluidos los clubes de barrio al ser espacios de contención social muy importantes en cada pueblo y localidad de toda la provincia".






Recomienda esta nota: