02/06/2020

Tucumán

VOCACIÓN

Cabos de Policía se convirtieron en héroes al ayudar a una joven a dar a luz

Los uniformados auxiliaron a la mujer que no tenía asistencia médica y sus vecinos pedían colaboración desesperados
Cabos de Policía se convirtieron en héroes al ayudar a una joven a dar a luz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policía de Tucumán

Dos efectivos policiales tuvieron que transformarse en parteros y auxiliaron a una joven de 19 años que estaba a punto de dar a luz. Afortunadamente tanto la mamá como la recién nacida, se encuentran en perfecto estado.


Los protagonistas de la historia son los cabos Roberto Rocabado y Fernando Navia de la Dirección de Seguridad Vial. Según relataron ellos mismos, todo sucedió este lunes cuando recorrían el barrio Barrancas del Salí.

Un grupo de vecinos estaba reunido y los llamaba desesperadamente. Los uniformados se acercaron de inmediato y se encontraron con una joven de 19 años a punto de dar a luz.

“Al llegar al domicilio evaluamos la situación y procedimos a dar intervención de manera inmediata. Antes que nada, tratamos de aislar a la madre porque había muchos menores en la casa y era necesario darle tranquilidad para atravesar el parto”, aseguró Rocabado.

Al constatar que la joven tenía muchas contracciones, se comunicaron con el 107 y solicitaron la presencia de una ambulancia. Sin embargo, ante la situación comenzaron a asistirla en el proceso de parto.

"Al nacer la bebé notamos que no lloraba y nos preocupó, por lo que le dimos unas pequeñas palmaditas y reaccionó. Limpiamos a la bebé, la arropamos y la pusimos piel a piel con su mamá”, describió el funcionario policial.

“No somos héroes, nuestra prioridad es siempre preservar la salud de la gente”, resaltó el efectivo al destacar también que fue fundamental la preparación previa que tuvieron.

“En los 15 años que llevo en la fuerza es la primera vez que me pasa algo así, y fue una situación muy gratificante. Agradezco a Dios que nos haya usado como herramienta para traer un bebé al mundo y dar orgullo a la institución policial”, expresó emocionado Nieva.

Cuando llegó la ambulancia trasladaron a la madre y a la bebé a la Maternidad y ambas se encontraban en perfecto estado de salud.




Recomienda esta nota: