02/06/2020

Tucumán

críticas

El hermano de Santiago Maldonado apuntó contra Alberto Fernández por el caso Espinoza

Sergio Maldonado se refirió al caso del peón rural asesinado en Tucumán por policías



La muerte de Luis Espinoza en Tucumán, que tiene como principales sospechosos a 9 policías, que hoy se encuentran detenidos e imputados por homicidio agravado.


Este martes, Sergio Maldonado se refirió al reciente hecho de violencia policial, al que comparó con el caso de su hermano Santiago, que mantuvo en vilo al país 34 meses atrás.


"Lo de Tucumán no fue un homicidio común, fueron un grupo de policías que actuaron y trataron de hacer desaparecer el cuerpo. Fue muy parecido a lo que pasó con Santiago", sentenció, sentenció el hombre.


En diálogo con El Destape Radio, agregó: “a veces parece que los Gobiernos y los jueces tienen miedo de investigar las desapariciones forzadas. Alberto Fernández tiene la oportunidad de avanzar en este aspecto, si quiere poner a los derechos humanos en primer lugar. Sino las desapariciones mutarán a menos que se les ponga un freno. Las fuerzas policiales tienen que entender que están al servicio de la comunidad".


En declaraciones con el programa "Maldita Suerte", Sergio Maldonado también señaló la responsabilidad de Alberto Fernández sobre estos casos de violencia policial. "Me hubiese gustado que Alberto hubiese hablado sobre el caso de Luis Espinoza cuando estuvo en Tucumán. Él es el Presidente, tiene que hablar contra los abusos policiales, sino parece que lo único que existe es el coronavirus", apuntó, crítico con el mandatario. Además, se mostró implacable contra los hacedores de tanto odio: “hoy, las fuerzas de seguridad están para quebrar el orden. Me gustaría ver policías solidarios en las calles".


Sobre la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado comentó: “estamos esperando que la Corte Suprema diga que va a investigar una desaparición forzada o si cerrará la causa. En ese caso nos iremos a un tribunal internacional. Pedimos que se inicie una investigación imparcial, sin metáforas burdas. La autopsia tiene un montón de puntos oscuros”.





Recomienda esta nota: