02/06/2020

Tucumán

CORONAVIRUS

En Tucumán, la Iglesia llama a voluntarios para aplicar los protocolos

El arzobispo Carlos Sánchez pide que los fieles se acerquen a colaborar con sus párrocos habituales.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, solicitó la colaboración de los fieles para que en cada parroquia se puedan implementar los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades de la provincia para evitar contagios de covid-19.

 

Mediante una carta que difundió por la cuenta oficial de Twitter del Arzobispado local (@TucumanArz), Sánchez precisó que aunque las parroquias hayan permanecido cerradas, en el marco de las medidas restrictivas para menguar la proliferación del coronavirus, la Iglesia Católica nunca se cerró a su comunidad. "Después de estos días, en los que nos hemos aislado preventivamente para custodiar la vida y la salud de los tucumanos, hemos cerrado los templos, pero la Iglesia ha permancido abierta de una manera creativa y evangelizadora", dice el Arzobispo.

 

En la misiva, el sacerdte celebró la decisión oficial de proceder con la reapertura. "Gracias a Dios (mañana) podemos abrir nuevamente los templos para la oración personal y la atención individual de los fieles", indicó.

 

"Se necesitan jóvenes y adultos que se ofrezcan como voluntarios para poder implementar el protocolo sanitario en nuestros templos. Hagan sabe su disponibilidad a su párroco, por favor", pidió por último.

 





Recomienda esta nota: