02/06/2020

Tucumán

temor

VIDEO: aseguran haber captado al "almamula" en un pueblo del interior tucumano

Las imágenes generan escalofríos y miles de teorías en las redes.



Un medio de Buenos Aires publicó este martes un aterrador video que habría sido filmado en el interior de Tucumán, donde se escucharía los aterradores gritos del “Almamula”.


Según informó el sitio Crónica, los ruidos del ser mitológico oriundo de Santiago del Estero atemorizaron a los vecinos de Piedrabuena, departamento Burruyacu.


De acuerdo con la leyenda, este ser era una mujer muy promiscua, que hasta cometió incesto con su hermano y su padre. Y como castigo divino por no tener moral, esta persona habría sido transformada en una mula de color gris que arrastra unas pesadas cadenas.


Según los relatos, es muy peligrosa ya que puede asesinar a patadas a quien encuentre en la alta noche serrana, describe el sitio porteño.


El "almamula" deambula por las noches cerca de los montes y recorre todos los alrededores de las poblaciones en días de tormenta. Da gritos de dolor que asustan a quien los escucha, debido a que va arrastrando un "freno" que le provoca un fuerte dolor cuando pisa sus riendas.


Sin embargo, otros usuarios de la red social compartieron el video, pero señalaron que los escalofriantes ruidos serían de La llorona, otra leyendo de la región.





Recomienda esta nota: