03/06/2020

Tucumán

Exigen explicaciones

Denuncian que la Policía Federal fotografió a periodistas y a quienes marchaban por el crimen de Luis Espinoza

Fue durante la movilización que se realizó ayer frente a la Casa de Gobierno provincial.
Denuncian que la Policía Federal fotografió a periodistas y a quienes marchaban por el crimen de Luis Espinoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policías Federales sacaron fotos durante la marcha por Luis Espinoza.

Ayer se realizó en Tucumán, una marcha por el crimen de Luis Espinoza. Mientras se desarrollaba la convocatoria para exigir justicia frente a la Casa de Gobierno provincial, dos efectivos de la Policía Federal fueron sorprendidos por las cámaras de televisión tomando fotos de los familiares, periodistas y las organizaciones sociales y políticas movilizadas.


El hecho fue denunciado por la periodista Mariana Romero, quien se encontraba en la movilización entrevistando a los familiares víctimas de gatillo fácil.

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán repudiaron el hecho y pidieron explicaciones a los responsables: "Estas conductas confusas de presencia no hacen otra cosa que dar a entender que se trata de una forma de intimación a la labor periodística y a la población- en este caso a familiares que se manifestaban contra el gatillo fácil y en exigencia de casos que siguen quedando impunes".

Y añadieron: "Desde esta organización sindical pedimos explicaciones a los responsables de la Policía Federal del porqué de este tipo de acciones en tiempos de democracia. Porqué los uniformados aparecen en una concentración pública y anunciada por todos los medios de comunicación?".





Recomienda esta nota: