03/06/2020

Tucumán

Inseguridad

Peligroso clan: ¿quiénes son los principales sospechosos de asesinar al policía?

Los investigadores tendrían identificados a los autores del crimen ocurrido este mediodía en Villa Urquiza.
Peligroso clan: ¿quiénes son los principales sospechosos de asesinar al policía? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa.-



Con un balazo en su pierna. Así llegó un joven este mediodía al Hospital Avellaneda, minutos después de que conociera la muerte de un cabo de la Policía en un intento de robo.


El principal sospechoso del crimen quedó internado en condición de detenido este miércoles, señalado por haber sido uno de los que intercambió disparos con Roberto Lucena, de 42 años, para robarle su motocicleta.


“Momentos después, un joven de 17 años ingresó al Hospital Avellaneda con una herida de arma de fuego y quedó aprehendido por el hecho. A partir de averiguaciones y testimonios en la zona del hecho, se logró determinar además la identidad de otro menor, de 16 años, implicado en el hecho”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

El Comisario detalló que personal de la Regional y la Comisaría 6° trabaja junto a la División Homicidios para encontrar a un tercer miembro del clan que estaría implicado y también sería menor de edad, y para hallar el arma y la moto de la víctima.

El herido que se presentó en el hospital sería integrantes del clan Acevedo, un reconocido grupo vinculado al delito en la provincia. Fuentes policiales no descartaron que haya sido un ataque premeditado y no de un asalto al voleo.


El hecho


El hecho ocurrió este mediodía en el cruce de la avenida República del Líbano y Ecuador. Según los trascendidos de fuentes policiales, el hecho comenzó con un intento de robo al cabo, que fue identificado como Roberto Lucena, de 42 años.


La víctima era un cabo primero que circulaba en su moto, marca Honda Wave, de color negra. De pronto, dos delincuentes lo interceptaron y se produjo un enfrentamiento con armas de fuego.


El policía cayó tendido en el piso, en tanto que uno de los delincuentes resultó herido de bala. La Policía logró identificar a los ladrones. Uno de ellos ingresó herido al hospital Avellaneda, donde permanece internado.





Recomienda esta nota: