04/06/2020

Tucumán

Anses

Ingreso Familiar de Emergencia: quiénes son los beneficiarios que cobran hoy y mañana en el Hipódromo

Desde el organismo remarcaron que las fechas excepcionales corresponden al primer pago de la ayuda económica
Ingreso Familiar de Emergencia: quiénes son los beneficiarios que cobran hoy y mañana en el Hipódromo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pagos del IFE en el Hipódromo

Desde Anses Tucumán se informó que los beneficiaros del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) residentes en San Miguel de Tucumán que hayan elegido como boca de pago al Correo Argentino y no pudieron acercarse durante los días asignados, podrán hacerlo únicamente los días jueves 4 y viernes 5 de junio al Hipódromo.


El lunes, en tanto, comenzará el segundo pago del beneficio social. Desde el organismo remarcaron que las fechas excepcionales corresponden al primer pago de la ayuda económica otorgada por el Gobierno Nacional.

Con respecto al segundo pago, próximamente se podrá acceder al calendario y modalidad del mismo.

Turnos reprogramados

Por otra parte, Enrique Salvatierra, titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Tucumán, confirmó que desde el próximo lunes se reprogramarán los más de 500 turnos asignados que no se pudieron concretar por el decreto de la cuarentena como medida para frenar el COVID-19.

En diálogo con el programa “Buen Día” de LG Play el representante de la Unidad De Atención Integral (UDAI) informó que tras una reunión con el gobernador Juan Manzur, se decidió abrir bocas de atención de la Anses en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán.

“La reprogramación es desde el lunes y solamente para aquellos que fueron convocados por el Anses, no puede venir cualquiera”, afirmó Salvatierra. En este sentido explicó que “un operador de la Anses los va a a llamar exclusivamente por la reprogramación. No se les va a pedir ningún dato porque ya los tenemos”.

Segundo pago del IFE

La Anses iniciará el lunes el pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono que se otorga a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros trabajadores afectados por el parate económico que generó la pandemia de COVID-19.

“Se va a arrancar con la gente de Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo, después los que tienen CBU (Clave Bancaria Única) y finalmente los que optaron por otro medio de pago donde a los que se les podrá otorgar un CBU propio”, dijo Salvatierra.




Recomienda esta nota: