05/06/2020

Tucumán

fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 5 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que será un día en que la temperatura irá de 7 a 19 grados centígrados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 5 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 5 de junio

Este viernes por la mañana habrá algunos bancos de niebla en Tucumán, según notifica el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico. Pero a la tarde y a la noche estará despejado y fresco, porque la temperatura irá de 7 a 19 grados centígrados, obligando a la gente a salir medio abrigadita para evitar el resfrío. El viento correrá a una velocidad que irá entre 7 y 12 kilómetros por hora, casi todo el día del noroeste.

A veces el frío deja al desnudo el problema de alguna gente, que no tiene cómo guarecerse y conseguir el calor suficiente como para sobrevivir. Casi siempre por necesidad, muchos encienden un brasero donde van a dormir para calentar un poco el ambiente y no sufrir los embates del viento helado. Siempre que se lo haga, hay que dejar una puerta abierta al menos, para oxigenar el aire y no morirse consumiendo el anhídrido carbónico que produce el fuego. Hagamos campaña entre nuestros vecinos para que eviten el error de dormir encerrados con las brasas encendidas.

Ayer jueves comenzó otra reunión de la conferencia de directores de servicios Meteorológicos e hidrológicos nacionales iberoamericanos, cuyo eje central estuvo en los desafíos que plantea la pandemia del Covid-19 en cuanto a la colaboración y el intercambio de información medioambiental para la toma de decisiones.La mesa inaugural estuvo integrada por el secretario de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, el secretario de Estado de Medio Ambiente de España, Hugo Morán y autoridades nacionales de los países que son miembros. En otras entregas daremos más detalles del particular, si nos acordamos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: