05/06/2020

Tucumán

Despedida

Video. Desgarrador pedido de justicia: así despidieron al policía asesinado por miembros del Clan Acevedo

Llanto y aplausos inundaron la noche tucumana, mientras despedían los restos del cabo.
Video. Desgarrador pedido de justicia: así despidieron al policía asesinado por miembros del Clan Acevedo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Despedida y homenaje al cabo Roberto Lucena. Foto: PrensaBRS

Roberto Andrés Lucena es un cabo de 42 años que recibió dos disparos al ser asaltado y murió. La policía logró aprehender a los cuatro menores de edad del Clan Acevedo que estuvieron involucrados en el hecho. Ayer por la noche familiares, amigos y compañeros despidieron al policía en medio de un desgarrador pedido de justicia.


Llanto y aplausos inundaron la noche tucumana, mientras despedían los restos del cabo. "¡Justicia por Roberto!", fue el principal pedido que se escuchó.

Además, el Intendente Darío Monteros junto a la fuerza policial de Banda del Río Salí, la Unidad Regional Este y los Vigías Ciudadanos, Personal de Tránsito y Transporte, Saneamiento Ambiental y Salud Municipal, que diariamente realizan los controles de prevención y concientización en el Puente Lucas Córdoba, hicieron un minuto de silencio y las sirenas de las fuerzas sonaron para rendirle un pequeño homenaje a este compañero que perdió la vida, y elevaron una oración por sus familiares y compañeros en nombre de toda la comunidad Bandeña.

Cerca del mediodía de este miércoles, asaltantes abordaron al efectivo policial en la intersección de avenida República del Líbano y Ecuador para robarle su moto, su arma reglamentaria y sus pertenencias. Se desató un tiroteo en el que el Roberto recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, que provocaron su muerte.





Recomienda esta nota: