05/06/2020

Tucumán

A ENTRENAR

Los gimnasios de Tucumán ya tienen fecha de reapertura

El Gobierno confirmó que aquellos centros que cumplan con todos los protocolos de seguridad podrán reabrir sus puertas.

El lunes 15 podrían reabrirse los gimnasios que cumplan los protocolos de seguridad, aseguró este viernes la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse.

 

El ministerio que encabeza Vargas Aignasse es uno de los que forma parte del Comité Operativo de Emergencia. Los datos que se dieron en la reunión, que también contó con la presencia de Adriana Nofal referente del Comité Olímpico Argentino en la provincia y que asesora en el aspecto deportivo, es lo que les dejó tan buenas sensaciones a los asistentes.

 

“El protocolo será diseñado por ellos, en base a los que nosotros ya presentamos, con algunas modificaciones que creen necesarias”, indicó Gallardo. “Se estaría flexibilizando, a más tardar, para el lunes 15”, aportó Palou. “Lo lindo fue que se mostraron muy sensatos: el protocolo no será tan estricto, ni caro, porque sería imposible volver”, destacó Calliera. Por su parte, Troitiño remarcó: “la ministra tiene toda la disponibilidad. Nos dijo que hay que esperar por los datos del lunes”.

 

En los últimos meses el primer día de la semana, cada 15 días, se volvió clave en la pandemia. Tanto en el plano local, como en el nacional, se realizan las evaluaciones de la curva de contagio. Es por ello que la atención de todo el ámbito de los gimnasios estará centrada en el lunes 8. cuando se realice una reunión más del COE. La meta será la de cada lunes: seguir flexibilizando las actividades, la vida misma en todo caso, de la manera más segura posible.

 





Recomienda esta nota: