05/06/2020

Tucumán

AVANCES

Agosto, el mes en el que Tucumán podría volver a las aulas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo que se puede proyectar un regreso después de las vacaciones de invierno, pero distinto a la normalidad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al posible regreso de clases en las provincias en las que no haya circulación del virus, entre las que se encuentra Tucumán. "Imaginamos que se puede proyectar un regreso a clases después de las vacaciones de invierno, en agosto, pero un regreso distinto a como era antes", admitió.

 

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró que "no es lo mismo provincias que no tienen casos hace varios días que la ciudad de Buenos Aires": "en la mayoría de las provincias donde no hay circulación y ya hay apertura de sectores de trabajo, imaginamos que luego de las vacaciones de invierno puede proyectarse un regreso"

 

En cuanto a la situación del AMBA, marcó: "Si en el AMBA la realidad se empieza a parecer a la del resto del país podemos proyectar el mismo regreso a clases en agosto, pero tiene que tener las mismas cifras".

 

Según afirmó Trotta, "la educación implica un traslado de 15 millones de personas en todo el país". "Por eso hay que ser cuidadoso con todas las medidas", sostuvo y reconoció que "puede ser una alternativa que en las escuelas rurales se vuelva antes", pero que "tiene que haber consenso de todos los sectores educativos para el regreso a las clases y sin apurarnos".

 

Las clases en la nueva normalidad incluirán pautas de distanciamiento social en aulas y espacios comunes, ingreso escalonado para no aglomerar personas en calles y transportes, y otras cuestiones que comenzarán a definirse en las próximas semanas, precisó el integrante del gabinete de Alberto Fernández.





Recomienda esta nota: