05/06/2020

Tucumán

VIDEO

"¿Le voy a armar una causa?": La Corte decidió el futuro del funcionario judicial que amenazó a unos porteros

El máximo tribunal comunicó la sanción para el prosecretario.



Alejandro Vallejo, el funcionario judicial que abril fue noticia por violar la cuarentena y amenazar a los guardias de seguridad del country Los Azahares con armarles una causa judicial, fue expulsado del Poder Judicial, según lo confirmó la Corte Suprema de Justicia.


El máximo tribunal dispuso la cesantía del funcionario con los votos de los vocales Claudia Sbdar (presidenta), Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos mientras que Daniel Posse propuso restar jerarquía -quitarle tres grados- al agente cuestionado y Antonio Daniel Estofán no firmó el instrumento por estar de licencia, informó La Gaceta.


“En la investigación administrativa quedó demostrado que el modo de proceder del prosecretario Vallejo refleja una conducta irregular e impropia de cualquier dependiente que preste servicios en el Poder Judicial, más aún cuando se trata de un funcionario judicial que, por la naturaleza de las funciones que cumple y las responsabilidades que por ley le fueron atribuidas, está obligado a exhibir un comportamiento irreprochable”, dijeron los vocales.


“Escuchenmé, porteros. ¿Por qué no se preocupan a cuidar el country? No me rompan el pingo, por favor les pido. Así. Y si te lo tengo que decir de frente, te lo voy a decir de frente. Al que ha pasado recién (un guardia), que a ese lo tengo entre cejas, lo voy a hacer correr pal pingo a ese. Le voy a armar una causa penal y lo voy a hacer correr pal pingo. Así que pido, por favor, no me rompan el pingo. Dediquensé a cuidar, a informar quién viene y a levantar la barrera; nada más. Lo que pase adentro es problema mío como propietario. ¿Estamos? Nada más, gracias”. De esa forma, Vallejo, quien era prosecretario del Juzgado Correccional en lo Penal II, advertía a los guardias de turno sobre su futuro en caso de tomar algún tipo de medida correctiva.


Tras la viralización de sus audios, Vallejo expresó que se sentía hostigado y que sólo había salido de su casa para buscar a su perro salchicha. A continuación trascendió que el funcionario había sido sancionado en el pasado, y, no obstante ello, gozado de numerosos traslados y ascensos por disposición de la Corte. Además del episodio en el country, Vallejo acumulaba una denuncia que refería que este año casi no se había presentado a trabajar.





Recomienda esta nota: