05/06/2020

Tucumán

Pandemia

Todo lo que tenés que saber del regreso de las reuniones familiares en Tucumán

El Gobierno de la Provincia autorizó la vuelta de los encuentros con la familia.



Este viernes el la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, anunció la flexibilización de nuevas actividades, entre ellas el regreso de las reuniones familiares, algo muy esperado por los tucumanos.


Además de la titular de la cartera, participaron de la conferencia de prensa la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, donde explicaron los alcances de los encuentros de familias y amigos que pueden realizarse a partir del lunes.


De acuerdo a lo informado, las reuniones familiares “están permitidas con distanciamiento y medidas de bioseguridad”, indicó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia. Se pide que si hay personas en el grupo familiar que trabajan en el ámbito de la salud, o de actividades que están en contacto con muchas personas, es preferible que no participen de la reunión, señalaron.


Además de los encuentros podrán abrir bares y restaurantes en lugares abiertos y algunas disciplinas deportivas, entre ellas los gimnasios. Todos cumpliendo con lo marcado en el protocolo del COE y respetando el distanciamiento social.


“Todo lo que anunciamos hoy rige a partir del próximo lunes, con la coherencia con la que nos venimos manejando y la gradualidad que nos pidió desde un primer momento el gobernador Juan Manzur”, finalizó Vargas Aignasse.



Recomienda esta nota: