05/06/2020

Tucumán

Pandemia

¿Vuelven o no los bares? La medida de la Provincia que perjudica al sector a pesar de la reapertura

Los empresarios se expresaron molestos por una decisión del Comité Operativo de emergencia.



Este viernes el la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto a Carolina Vargas Aignasse anunciaron nuevas flexibilizaciones en la provincia, entre las que se encuentran las reunione familiares, el regreso de los gimnasios y los bares.


Estos últimos fueron los más golpeados durante la crisis del coronavirus ya que llevan cerca de 80 días sin poder trabajar.


“Los bares y restaurantes abrirán sus puertas de 17 a 24 horas por el momento. Los clientes tendrán que estar en un lugar al aire libre, las mesas separadas a un metro y medio de distancia. Dicho lugar deberá estar en cercanías del domicilio”, explicaron las autoridades de la Provincia.


Sin embargo desde el sector, que tenían grandes expectativas de volver a trabajar, se vieron defraudados por el Comité Operativo de Emergencia. "Así no vamos a abrir, no nos sirve para nada". El presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán, Ernesto Gettar.


"Abrir en ese horario es para ventilar los negocios nomás, no es para vender. No nos sirve para nada. Entiendo que el Gobierno tiene la mejor predisposición y que tengan que abrir paulatinamente la actividad, pero al menos usemos la mitad de la capacidad del salón. Trabajar en un horario en el que no hay ninguna posibilidad de que venga gente y que solo se utilice el aire libre no es una alternativa, no vamos a abrir en esas condiciones", agregó el empresario en La Gaceta.


Ante esta decisión, solo resta esperar que se reanuden las conversaciones con el COE para evaluar nuevamente si existe la posibilidad de modificar esas condiciones. "Además, presentamos un protocolo y Salud no lo devolvió. Por lo tanto, tampoco podemos abrir sin conocer el protocolo", finalizó Gettar.





Recomienda esta nota: